Internacional

Dueño del Real Salt Lake es investigado por supuestos comentarios racistas

El lamentable tiroteo hacia Jacob Blake en Estados Unidos causó que algunos partidos de la MLS se suspendieran en protesta por los actos racistas que continúan apareciendo en el país norteamericano. La gran mayoría de los personajes allegados al futbol estuvieron de acuerdo; sin embargo, uno de ellos condenó la decisión al asegurar que lo hecho por el organismo deportivo fue una falta de respeto para él y su equipo, el Real Salt Lake.

Más Futbol en video


VER MÁS: Flor Peña bromea con la salida de Messi con coqueta foto en Instagram

El personaje en turno es Dell Loy Hansen, dueño del club que, junto a lo ya mencionado, estaría siendo investigado por supuestos actos y pronunciamientos racistas ventilados por el medio digital The Athletic. En ellos, se asegura que Hansen ha contribuido a los actos de racismo con algunas declaraciones y comentarios emitidos en el pasado, los cuales se maximizaron tras no estar de acuerdo con el boicot de los jugadores por el tiroteo hacia Jacob Blake.

“Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje y la conducta del propietario del Real Salt Lake (…) Major League Soccer (MLS) tiene tolerancia cero ante este tipo de lenguaje o conducta, e inmediatamente comenzará una investigación”, mencionó la MLS a través de un comunicado.

The Athletic recogió algunos episodios en donde Andy Williams, exjugador y empleado del Real Salt Like, fue testigo de varios comentarios racistas del dueño. Uno de los ejemplos que más impacto causó fue en 2016 cuando, tras la derrota del equipo ante Dallas gracias al gol del afroestadounidense Kellyn Acosta, Hansen comentó en tono de burla: “¿Cuándo vamos a linchar a este tipo?”.

“La familia entera de la MLS condena inequívocamente el racismo y siempre ha apoyado la igualdad. Pero debemos hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, clubes y la comunidad de futbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y luchar por la igualdad y justicia social, indicó la MLS.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close