Internacional

Donny Van de Beek sería opción para reforzar al Barcelona

El neerlandés es una opción importante para el club de Koeman

Barcelona quiere, sí o sí, reforzar el centro de su campo de cara a la próxima temporada. Pese a las contrataciones de elementos como Eric García, Emerson, Sergio Agüero y Memphis Depay, la dirigencia encabezada por Joan Laporta considera que ese sector del plantel necesita caras nuevas y, por esa situación, ya se estaría pensando seriamente en Donny van de Beek.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El Tri tendrá dificultades para sobreponerse a esta llave? Los posibles rivales de la Selección Mexicana en cuartos de la Copa Oro

De acuerdo con información del portal Mundo Deportivo, el centrocampista mixto neerlandés de 24 años de edad suena fuertemente para reforzar el primer plantel del Barcelona para la próxima campaña. El medio señala que la intención del conjunto blaugrana es hacerse con los servicios de un futbolista que, si bien cuenta con una técnica admirable, no ha tenido los minutos suficientes desde su llegada al Manchester United.

La fuente detalla que la directiva del conjunto catalán tendría en mente dos ofertas formales para enviar al escritorio del conjunto inglés. La primera es sostener un cambio de futbolistas que incluya al francés Samuel Umtiti ante la necesidad del Manchester United de reforzar su aparato defensivo, mientras que la segunda es un préstamo con opción a compra al término de la campaña entrante.

Vale destacar que el interés de los españoles por Donny van de Beek guarda relación con la decepcionante ventana de fichajes que han tenido en cuanto a los mediocampistas se refiere. Para muestra de ello basta con lo sucedido con Georginio Wijnladum y con Saúl Ñiguez, quien se aleja cada vez más de la entidad culé luego del rumor que hablaba de un intercambio con el Atlético por Antoine Griezmann.

Después de brillar y de ser fundamental en la Champions League en la que el Ajax llegó hasta la semifinal, Donny van de Beek arribó al Manchester United en septiembre del 2020 a cambio de 39 millones de euros, según Transfermarkt. Su etapa en Inglaterra no ha sido la esperada, pues en mil 456 minutos como red este registra una anotación y dos pases a gol.



Artículos Relacionados

Back to top button