Internacional

Atlético de Madrid anuncia renovación de Diego Simeone hasta 2022

El 'Cholo' se mantiene en el banquillo 'colchonero' desde su llegada en 2011.

Madrid, España (EFE).- Atlético de Madrid anunció la renovación de Diego Simeone hasta el 30 de junio de 2022; la reafirmación de un proyecto de ambición, con toda la energía del técnico, con siete títulos en su recorrido desde diciembre de 2011 y con la Champions League todavía como anhelo.

Las redes sociales del club rojiblanco lanzaron la noticia… en el día de los enamorados: ‘Simeone 2022; enamorado del Atleti’, junto al número 14, el dorsal de su época como jugador rojiblanco y la fecha.

Esto fue acompañado de un vídeo de un minuto y 41 segundos con su camino por los pasillos del Wanda Metropolitano y después con la firma del contrato junto a Enrique Cerezo -presidente-, Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado- y Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid.

“Agradezco a Enrique (Cerezo), a Andrea (Berta), a Miguel (Ángel Gil Marín) y a toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto, donde nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con muchos desafíos”, remarcó Simeone, cuyo anterior contrato finalizaba el 30 de junio de 2020.

“Lo que me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progresos a nivel de equipo…”, enfatizó el preparador sobre los motivos de una renovación que ya se esperaba.

En su cuarta renovación como técnico del Atlético de Madrid, para él es la persistencia en un proyecto al que él le ha dado toda la dimensión. Desde su estreno hasta ahora, el equipo dio un salto tremendo, impensable quizá cuando él asumió el banquillo, como el recurso de urgencia de la directiva para reflotar a un equipo recién eliminado de la Copa por el Albacete.

El Atlético, a la vez, sostiene al líder de la época más ganadora del club: siete títulos. Nadie ha conquistado más que él. Ni siquiera Luis Aragonés, que le dirigió a seis trofeos como técnico del equipo de su vida. Simeone ha ganado una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europas (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una de España (2014)… en siete años y dos meses.

De sus 412 encuentros oficiales con el Atlético, ha ganado 252, ha empatado 93 y ha perdido 67, con 702 goles a favor de su equipo y 297 en contra. Sólo Luis Aragonés, con 611 choques, le supera ya en número de partidos con el conjunto rojiblanco; el último récord que ya le queda a Simeone, mientras rebusca la Champions League.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close