Internacional

Enfermero de Maradona confiesa que tenía órdenes de no despertarlo

Ricardo Almirón, quien fuera enfermero de Diego Armando Maradona y una de las últimas personas que lo vieron con vida, compareció este lunes a declarar a la Fiscalía argentina en donde aseguró que tenía la orden de no despertarlo.



Más Futbol en video


El enfermero fue citado a declarar ante las autoridades al ser parte de los siete sospechosos de homicidio simple con dolo eventual de Maradona, situación por la cual no tienen permitido salir de Argentina hasta que se resuelva el caso.

VER MÁS: Christian Eriksen aparece en redes tras su colapso en la Eurocopa

Almirón es investigado ante la sospecha de que mintió en sus declaraciones en las que afirmaba que el astro argentino dormía y respiraba sin mayor problema pocas horas antes de su muerte el 25 de noviembre del 2020.

Su abogado, Franco Chiarelli, aseguró tras la audiencia que su cliente siempre trató al ‘Pelusa’ como una persona con complejidad psiquiátrica y nunca se le indicó que le diera algún trato especial por problemas cardíacos y reiteró que tenía órdenes de no molestarlo.

“Estaba indicado por sus superiores que no lo moleste al paciente. Mi cliente tuvo la capacidad de poder realizar su tara sin que el paciente se sienta invadido, que era algo con lo que tuvo que lidiar todo el tiempo que estuvo”, comentó.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 en la provincia de Tigre, a las afueras de Buenos Aires por un paro cardiorespitatorio y las autoridades han investigado en los últimos meses si la causa de muerte se debe a una negligencia médica.



Artículos Relacionados

Back to top button