Internacional

La razón por la que Diego Lainez trae el número 22

Varios resultaron sorprendidos durante el encuentro de la Copa del Rey

Diego Lainez salió a la banca en el empate del Betis 2-2 contra la Real Sociedad. Sin embargo, lo que puso a pensar a los aficionados fue el nuevo número que usará el juvenil al ser diferente al de la presentación oficial.

Durante su anuncio la directiva del Betis le dio el jersey con el dorsal 25, cosa que hasta el momento no parecía extraño. Pero, en el duelo de la copa ante la Real Sociedad la estrella mexicana salió con un número diferente, el 22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Musho Betis💚

Una publicación compartida de Diego Lainez (@diego_lainez) el

Fueron varios los que notaron esto y comenzaron las pregunta, ¿Por qué?, la respuesta es simple y fácil. En España existe una reglamentación donde ciertos números no pueden ser usados por futbolista de campo, o sea solo porteros.

Entre esas unidades se encuentra el 25 que Diego Lainez eligió tras su llegada a Valencia. La Federación Española de Fútbol se percató de eso y declaró que para continuar con el trámite de inscripción debía cambiar ese dorsal.

Solo en caso de que no existiera otro número disponible en la plantilla hubiera permanecido en la espalda de Diego. Pero, tras tener otras opciones el club español tuvo que cambiarle ese detalle a Lainez, por si acaso llega a tener Betis un tercer portero que ocupe el 25.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close