Internacional

Matías Almeyda: “Diego Lainez será de los mejores en la historia de México”

El ex técnico de las Chivas llenó de elogios al futbolista surgido del América.

Matías Almeyda, el técnico que le dio a Chivas su últimos títulos antes de salir del club, no tuvo problema en aplaudir la salida de Diego Lainez del América al Betis de España y alabar el nivel del joven, sobre quien asegura que será uno de los mejores futbolistas en la historia de México.

Pese a que actualmente se encuentra en la MLS al frente del San José Earthquakes, Matías Almeyda no pierde de vista al futbol mexicano y siguió de cerca el fichaje de Diego Lainez.

VER MÁS: Ex portero Pablo Larios sufre paro respiratorio; peligra su vida

“El caso de Lainez que se fue tan joven es perfecto, creo que en tres años van a conocer otro jugador, va a ser uno de los mejores jugadores que haya dado la historia del futbol mexicano, si él se adapta y físicamente logra lo que es Europa y si él se mantiene como se le nota, tranquilo, humilde, va a lograr cosas importantes.

Fuente: Twitter @RealBetis

Incluso, el Pelado destacó que las Águilas permitieran que el futbolista dejara el club para cumplir su sueño europeo.

“Lo bueno que hizo América fue no cortarle el desarrollo a este joven, eso es para felicitar”, agregó sobre la venta de Diego al futbol español.

Además, Almeyda, quien en su momento tuvo contactos con la Femexfut al ser una de las alternativas consideradas para ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el Tri cuenta con los futbolistas necesarios para destacar en el Mundial de Qatar 2022.

“Tiene unos jugadores espectaculares México y el recambio también es muy bueno, hay que darle confianza y continuidad, por suerte tienen varias competencias antes del Mundial. Van a llegar bien. Tienen mucha juventud”


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close