Internacional

Diego Lainez comienza trámites para obtener la nacionalidad española

Diego Lainez ha comenzado los trámites para obtener la nacionalidad española en los próximos meses y así, poder dejar de ocupar plaza de extranjero con el Real Betis.

Más Futbol en video


Tanto Lainez como su compañero Emerson Apreciado buscan obtener el pasaporte español próximamente y así beneficiar a su equipo con la liberación de un par de plazas extracomunitarias en la plantilla.

VER MÁS: El ‘Perro’ Bermúdez ya fue vacunado contra el COVID-19

Los trámites del mexicano con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación iniciaron desde el pasado lunes 11 de enero de acuerdo con información difundida por el diario Marca.

El departamento jurídico del conjunto ‘Verdiblanco’ está colaborando tanto con el canterano del América como con el brasileño para que se pueda acelerar todo y obtengan lo antes posible la nacionalidad.

Este pasaporte también beneficiará en un futuro al seleccionado nacional, pues tampoco ocupará plaza de extranjero en otro club del futbol europeo en caso de ser traspasado a alguna otra liga en las siguientes temporadas.

El 2021 pinta mucho mejor para Diego Lainez, ya que en lo que va del año, ha sido titular en la mayoría de los partidos que ha disputado el Betis y poco a poco se ha ganado más la confianza de su entrenador, Manuel Pellegrini.



Artículos Relacionados

Back to top button