Internacional

Buscan probar que la muerte de Maradona fue homicidio culposo

En los próximos días se cumplirán tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, astro argentino que dejó este mundo a los 60 años de edad después de una vida llena de lujos y excesos que derivaron en una muerte que, hasta el momento, se desconoce si se dio por causas naturales o, en todo caso, tuvo que ver con el cuidado que este recibió en sus últimos días.

Más Futbol en video


VER MÁS: “La mejor noche del futbol mexicano”, Faitelson celebra castigo al América de parte de la Comisión Disciplinaria por alineación indebida

Lo anterior guarda relación con las últimas declaraciones de Mario Baudry, abogado del hijo de Maradona que causó polémica durante su participación en ‘Súper Mitre Deportivo’. Aquí, el personaje en turno reveló que la muerte del sudamericano se debió a un homicidio culposo, situación que consternó a gran parte del país argentino.

“El homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100 por ciento (…) A Diego lo abandonaron y por eso se murió. Nadie hizo nada para ayudarlo. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo. Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor”, mencionó contundentemente el abogado de Diego Fernando Maradona.

Baudry también indicó que, en las investigaciones, existen algunos personajes que están en la mira por sospecha de alguna negligencia médica, aunque manifestó que la lista puede incrementar con el paso de los días en función del aumento de pruebas sobre la muerte de Maradona.

Finalmente, el abogado argumentó que a los familiares más cercanos del ‘10‘ no pudieron estar en sus últimos momentos de vida y puso como ejemplo a Dalma Maradona, a quien, declaró, no le permitieron verlo en el último lapso del argentino pese a que la antes citada tenía las intenciones de internar a su padre.

“A Dalma (su hija) no la dejaron entrar en esos días. Los médicos se confabularon para no contarle la verdad a la familia para que no sea internado un tiempo antes de su muerte. Está probado que a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button