Internacional

Rendirán homenaje a Maradona en Argentina por los 35 años del “gol del siglo”

Un 22 de junio, pero del año 1985, se vivió en el Estadio Azteca el que es considerado, por muchos expertos, el mejor tanto en la historia de los mundiales. El artífice de la diana fue Diego Armando Maradona, quien concretó el conocido ‘Gol del Siglo’ después de una brutal jugada individual que terminó con la celebración del equipo albiceleste al interior del ‘Coloso de Santa Úrsula’.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El dinero que el futbol mexicano ha perdido es impresionante! Mikel Arriola revela las pérdidas que tuvo la Liga MX por la pandemia

El ‘Diego‘ tomó la esférica detrás del centro del campo, recorrió con ella unos metros y, de inmediato, se dirigió a la valla rival con una velocidad impresionante y con regates que hicieron imposible que los ingleses le quitaran la misma. Maradona ingresó al área grande, se burló a dos defensores más y, con una magistral jugada, se quitó de encima al guardameta para realizar la anotación en medio de la euforia en las gradas.

Ahora, a 35 años de aquel espectáculo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) se tomó a la tarea de realizar un homenaje a través del hashtag #GrítaloporD10S, el cual tiene como idea principal volver a gritar el gol del astro argentino a través de las redes sociales y recordar al exfutbolista que dejó este mundo el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad.

La idea consiste en festejar la anotación de Maradona en punto de las 16:09 horas, momento exacto en el que se llevó a cabo el gol dentro de un Estadio Azteca con más de 114 mil 500 espectadores. Así lo dio a conocer la cuenta de la Selección Argentina a través de sus distintas plataformas sociales: El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”

De igual forma, se espera que varios estadios del país argentino reproduzcan la diana a través de sus pantallas con el relato del gol de Diego Armando Maradona en México 1986. Con ello, los fanáticos tienen la intención de recordar al mago argentino en el primer aniversario en el que este no estará con vida, por lo que se espera que el homenaje sea uno de los más emotivos que se puedan recordar.



Artículos Relacionados

Back to top button