Internacional

Didier Deschamps se lleva premio The Best a mejor técnico para FIFA

El entrenador campeón del mundo con Francia fue elegido como ganador de 2018.

Londres, Inglaterra (EFE) – Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, fue galardonado este lunes con el premio The Best 2018 como mejor técnico de la FIFA.

Deschamps, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el ex entrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

El galo era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

“Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico.

“Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos”, señaló un emocionado Deschamps, al que le entregó el galardón Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close