Internacional

Revelan los insultos racistas que habría recibido Diakhaby en el Valencia vs Cádiz

El domingo pasado la Liga Española presenció un lamentable suceso en el compromiso entre el Cádiz y el Valencia, mismo que terminó 2-1 en favor del conjunto que pelea por no descender a la segunda categoría. Tal inconveniente tuvo como protagonista a Mouctar Diakhaby, central de la escuadra visitante que habría recibido insultos racistas de parte de Juan Calá.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Él y Frenkie de Jong deben tener mucho cuidado! El motivo por el que Messi podría perderse el Clásico ante el Real Madrid

Después de algunas horas se habría definido por completo lo que el futbolista del Cádiz le habría dicho al francés de 24 años de edad. De acuerdo con la tarjeta arbitral, el futbolista croata se habría referido de su compañero de profesión con un insulto sobre el color de su piel seguido de una palabra altisonante, misma que habría sido confirmada por algunos miembros del plantel del Valencia.

Debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos, el jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: ‘Me ha llamado negro de mier…’ en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz”, se habría señalado en el acta arbitral escrita por el colegiado catalán David Medié Jiménez

Cabe destacar que, tras lo ocurrido, los integrantes del Valencia decidieron abandonar el terreno de juego en medio del partido. Sin embargo, minutos después tomaron la decisión de regresar al mismo aunque sin la incorporación del propio Mouctar Diakhaby, quien habría pedido su cambio al tiempo de pedirle a sus compañeros que retornaran al rectángulo verde a terminar el compromiso.

Esta no es la primera vez que un suceso racista aparece en medio de un partido de futbol. Cabe destacar lo sucedido hace unas semanas en la Liga MX cuando Félix Torres, defensor del Santos Laguna, denunció comentarios de tal índole de parte de Germán Berterame durante el compromiso de la jornada 7 entre los de la Comarca y el Atlético de San Luis.



Artículos Relacionados

Back to top button