Internacional

Destapan red de corrupción que envolvió al futbol peruano previo al Mundial

Ricardo Gareca, entrenador que llevó a Perús a una Copa del Mundo después de 36 años, se aleja.

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx y Liga Femenil MX

15 días después de finalizada la Copa del Mundo de Rusia 2018 y salen a la luz diversos actos de corrupción en el futbol. Ahora el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, se vio involucrado en una serie de audios con un juez del poder judicial.

La situación ha puesto en vilo la continuidad de Ricardo Gareca, estratega argentino que llevó a un Mundial a Perú después de 36 años. Oviedo habría regalado boletos mundialistas al juez, César Hinostroza, para los partidos de los peruanos.

La Fiscalía de la Nación denunció a Hinostroza por ser una de las cabecillas de la red de corrupción el órgano judicial. En uno de los audios, en los cuales se ve involucrado el presidente del Federación de Futbol Peruano, está con Hinostroza y Antonio Camayo, líder de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero, informó Clarín Deportes.

Asimismo, Oviedo se habría deslindado de tener nexos con Hinostroza y Camayo, todo en un comunicado de prensa difundido a través de la cuenta oficial la Federación Peruana de Futbol. En uno de los audios, Hinostroza recibe ayuda de un interlocutor para ir a Rusia de la mano de Oviedo.

Por tal motivo, Gareca ya no quiere verse relacionado con Oviedo, por estar involucrado en una red de corrupción que a él no le competen.

Te puede interesar
Simeone explota contra Argentina y Messi
Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)
Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri

Vía
Clarín
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close