Internacional

Buffon, Iniesta, Enke…10 futbolistas víctimas de depresión y ansiedad

Son varios los jugadores que han tenido problemas serios

Tras anunciarse que Gianluigi Buffon sufrió de problemas de ansiedad e incluso depresión, se encendieron las alarmas. Además ha sido el único profesional que padeció esta clases de incidentes.

El actual portero del PSG declaró que durante su paso por la Juventus existió la posibilidad de colgar los guantes. Sus razones fueron la depresión que vivía en momentos importantes.

Algunos pudieron salir adelante en cuenta a sus problemas emocionales, gracias a la ayuda de profesionales. Mientras que otros no corrieron con la misma fuerte, tuvieron un final trágico.

  • Robert Enke

El portero alemán es muy recordado por muchos aficionados. El jugador del Barcelona vivió momentos difíciles, falta de seguridad en la cancha, junto con la muerte de su hija de tan solo 2 años, terminaron por deprimir por completo a Enke. Todo terminó cuando se suicidó en noviembre del 2009 aventándose a la vías del tren.

  • Andrés Iniesta

Aunque siempre lo veías sonriendo, el ‘Fantasmita’ tuvo días críticos en su vida personal. Curiosamente el problema se presentó cuando obtuvo el triplete con Barcelona en 2009. El español estuvo bajo tratamiento durante varios años para superar su enfermedad.

Twitter
@jmbartomeu
  • Gianluigi Buffon

Como ya se supo el campeón del mundo en 2006 tuvo crisis de ansiedad y depresión. En su paso por la Juventus previo a los partidos caía en momentos de miedo, situación que preocupaba al cuerpo técnico. Sin embargo, la ayuda de sus compañeros lo ayudó a salir del hoyo en aquel momento.

  • Ederson

Muchos pasan por depresión en la juventud. Ederson estuvo cerca de abandonar lo que más amaba que era el fútbol. La enfermedad estuvo presente durante un mes, pero con la ayuda de sus padres supo salir adelante y años más tarde convertirse en el portero del Manchester City.

Ederson, portero brasileño
Fuente: Twitter @edersonmoraes93
  • André Gomes

Los errores son fundamentales en el estado anímico de los jugadores. André Gomes vivía con esa incertidumbre tras cometer un fallo en algún partido, en los entrenamientos no quería trabajar por miedo. Incluso no salir de su casa por temor a que la gente lo odiara o insultara.

  • Gary Speed

El entonces seleccionador de Gales tomó la decisión de ponerle fin a su vida. En 2011 fue hallado en su garage ahorcado. Los primeros informes indican que el ex futbolista de 42 años tuvo momentos de depresión muy fuertes que lo orillaron al suicidio.

Gianluigi Buffon y su fuerte caso de depresión

  • Danny Rose

El lateral de la selección inglesa no siempre estuvo rodeado del éxito y los premios. Durante un tiempo estuvo bajo mucha depresión, su lesión fue el comienzo, después el fallecimiento de su tío para después enterarse de los problemas raciales que vivió su madre. Los médico del Tottenham lograron rescatarlo antes de que empeorara.

Danny Rose, jugador del Tottenham
Fuente: Twitter @SpursOfficial
  • Martin Bengtsson

La fama, el dinero y los sueños no fueron suficientes para el jugador de Suecia. La depresión fue tan fuerte en el futuro jugador del Inter que terminó por cortarse las venas, aunque sobrevivió. Ahora busca que los clubes cuiden la salud mental de los jugadores como lo hacen físicamente.

  • Andreas Biermann

Una historia junto con la de Robert Enke. El defensa alemán no pudo superar la muerte de su compañero en 2009. En varias ocasiones intentó matarse sin conseguir nada, hasta que lo consiguió. Después de no recibir la ayuda adecuada falleció en su departamento en Berlín.

  • Sebastian Deisler

Tal vez el fútbol no siempre sea la mejor decisión para algunos. Deisler fue el caso, desde su debut hasta su retiro las lesiones no lo dejaron crecer, provocando una fuerte depresión. Ira, frustración y tristeza rodeaban al alemán durante su era profesional. Abandonar las cancha eliminó su enfermedad de manera crucial.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close