Internacional

Futbolista del Bournemouth de Inglaterra es diagnosticado con Linfoma de Hodgkin

El jugador seleccionado de Gales dio a conocer su estado en redes sociales

El mediocampista David Brooks, jugador del Bournemouth y de la selección de Gales, dio a conocer que fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en fase 2, un tipo de cáncer que ataca directamente al sistema inmunológico.



Más Futbol en video


Así lo difundió en sus redes sociales, con un mensaje y fotografías donde explica que fue la razón por la cual no formó parte de la convocatoria de su selección para esta fecha FIFA.

VER MAS: Ordenan ingreso a prisión de Lucas Hernández, futbolista del Bayern Múnich

“Me han diagnosticado linfoma de Hodgkin en segunda fase y empezaré un tratamiento para su curación la próxima semana. Pese a que esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico ha sido positivo y confío en lograr una recuperación completa y en volver a jugar lo más pronto posible”, explicó.

En su mensaje, Brooks extendió su agradecimiento a la federación de su país por la atención del equipo médico para detectar el padecimiento, además de agradecer al Bournemouth “por toda su ayuda y asistencia durante la semana pasada”.

El linfoma de Hodgkin aparece en el sistema linfático, donde se desarrollan células malignas en diferentes partes de los órganos que lo componen, como la médula, el bazo y los ganglios linfáticos. Es una enfermedad que suele afectar a adultos jóvenes entre los 20 y 39 años, principalmente, a los varones.

Un antecedente reciente en el mundo deportivo fue el de la tenista española Carla Suárez, que en septiembre del 2020 anunció su padecimiento. Luego de siete meses de intenso tratamiento, pudo volver a las canchas antes de anunciar su retiro en el pasado US Open.



Artículos Relacionados

Back to top button