Internacional

Fundación Real Madrid “confirma” la llegada de David Alaba al equipo

Uno de los futbolistas que más han sonado en estos últimos meses a nivel europeo es David Alaba. El plurifuncional jugador austriaco dejará el Bayern Múnich al término de la temporada actual y, si bien varios equipos buscaron su fichaje, todo indica que el europeo terminará firmando a coste cero con el Real Madrid, institución que se mantiene en la lucha por el título en la Liga doméstica junto al Atlético de Madrid y al Barcelona.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los mexicanos ya no se deberán preocupar por esto! El VAR podrá ser utilizado en los cuartos de final de la Concachampions

Incluso, el fichaje del conjunto merengue por David Alaba es tan inminente que, de hecho, ya comienzan a venderse playeras del equipo con su nombre. La Fundación Real Madrid Clinic, una empresa que tiene como objetivo organizar campamentos de futbol para los jóvenes europeos, ha promocionado la venta de jerseys del defensor central en su país natal con el dorsal 27, situación que consternó a propios y extraños en el viejo continente.

“Como te habrás enterado, el ídolo austríaco David Alaba está a punto de cambiarse al Madrid. Eso nos alegra muchísimo, por lo que ofrecemos camisetas con el nombre de Alaba (…) Sería genial compartir esta posibilidad en su club. Tal vez tienen algunos seguidores de Alaba en sus filas” mencionó Real Madrid Clinics a través de un mensaje en el que tuvo acceso el portal EFE en Viena, la capital de Austria.

La Fundación está tan segura del fichaje del austriaco que precisó, en el mismo comunicado, que si David Alaba no utiliza el dorsal 27 en su travesía con el Real Madrid dicho número se cambiará de manera gratuita. Lo anterior guarda relación con el notable interés que el conjunto español ha tenido por el también lateral de 28 años, el cual se convirtió en uno de los pilares del Bayern Múnich en el último lustro tanto en Bundesliga como en competiciones europeas.

Tras su paso por el Viena de su país natal, David Alaba arribó a la institución bávara en 2010 para adueñarse de uno de los puestos en la titularidad como lateral. Sus condiciones le hicieron competir en otros lugares como la contención y la zaga central, situación que también motivó a un Zinedine Zidane de buscarlo entendiendo las complicaciones defensivas que el Real Madrid ha tenido en los más recientes meses.



Artículos Relacionados

Back to top button