Internacional

La millonaria cifra que habría recibido David Alaba por firmar con el Real Madrid

El futbolista austriaco está convertido en la bomba de este mercado de fichajes

El arribo de David Alaba al Real Madrid continúa siendo el traspaso más importante y espectacular de este periodo de transferencias en Europa. Pese a que este ya se había arreglando incluso antes de que la ventana de fichajes abriera, el nivel con el que el austriaco llega a la escuadra merengue lo cataloga como el movimiento estelar hasta ahora en un mercado que se ha visto mermado por la crisis económica post Covid-19.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿ESPN, TUDN, Fox Sports, Marca o Imagen TV? Mazatlán FC y Puebla tienen nueva televisora para el torneo Apertura 2021

Además, ahora mismo el nombre del futbolista de 29 años de edad ha dado mucho de qué hablar después de una publicación que soltó ‘Der Spiegel‘, revista alemana que asegura que el internacional austriaco, quien tuvo participación en la pasada Eurocopa de Naciones, recibió una prima de fichaje que ronda los 17.7 millones de euros; cantidad sumamente jugosa para el plurifuncional jugador.

La fuente señala que en este acuerdo intervinieron el agente del jugador Pina Zahavi y la empresa del futbolista, de nombre George Alaba. En adición, la revista hace hincapié en el salario anual de David Alaba, el cual rondará los 19.47 millones de euros hasta su finalización, la cual se daría en 2026. Finalmente, el medio indica que la cláusula de rescisión de su contrato se estima en una cantidad parecida a los 850 millones de euros.

Vale destacar que la llegada de David Alaba responde directamente a las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane, quienes arribaron al PSG y al Manchester United de cara a la próxima temporada, respectivamente hablando. Con ello, el austriaco podría hacer su debut en un duelo amistoso frente al Milán el próximo 8 de agosto, esto después de cumplir con su periodo de aislamiento tras dar positivo al Covid-19.

Después de debutar en su país natal y de un breve paso por el Hoffenheim, David Alaba regresó al Bayern Múnich en julio del 2011 para convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los mejores defensores en la historia reciente del club. Además de haberlo cosechado absolutamente todo a nivel colectivo, el central y lateral también puede presumir registros individuales sumamente decentes, los cuales se elevan a 33 goles y 55 asistencias en 431 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button