Internacional

Definido el número que utilizará Dani Alves en su regreso al Barcelona

Este es el histórico dorsal que el brasileño utilizará en su regreso al club culé

Varios días han pasado desde que el Barcelona autorizó el regreso de Dani Alves a la institución, confirmándose así como el primer fichaje en la era de Xavi Hernández. Ante ello, muchos han sido los rumores en torno al número que el lateral derecho utilizaría a su regreso a la escuadra catalana, mismo que finalmente se dio a conocer.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Pleito entre dos de los mejores arqueros de la Selección? Oswaldo Sánchez revela que Guillermo Ochoa ya no le habla

Dani Alves será el encargado de llevar el dorsal 8 en su espalda, mismo que es, sin duda, uno de los más icónicos en la historia de la institución. Vale recordar que, en el pasado, este mismo número fue el utilizado por Andrés Iniesta, mediocampista mixto español que engrandeció el mismo gracias al historial con el que cuenta en su etapa como jugador culé.

Vale destacar que, en el pasado, Dani Alves tuvo la oportunidad de tener cuatro dorsales durante su primera etapa en el Barcelona. Entre estos destacan el número 20, el 2 y el 22 para, finalmente, abandonar la institución con el número 6, mismo que hizo grande un Xavi Hernández que, ahora, será su director técnico en su primera experiencia en el futbol de élite.

No obstante, el dorsal 8 no es el primero que Alves utiliza en su historia como futbolista profesional. En el pasado, cuando este aún defendía los colores del Sevilla de España, el club tomó la decisión de colocarse este número durante un periodo de dos temporadas, por lo que volverá a utilizar este en enero próximo cuando regrese al rectángulo verde con el equipo blaugrana.

Cabe mencionar que el brasileño ya superó satisfactoriamente las pruebas médicas la mañana de este lunes, por lo que, posterior a ello, comenzó a saludar a sus compañeros para, después, ponerse a disposición de Xavi. Con ello, Dani Alves buscará ganarle la contienda parejera a Sergiño Dest por el puesto de la lateral derecha de la institución.



Artículos Relacionados

Back to top button