Internacional

¿Cuánto dinero perdió el futbol a raíz de la pandemia por el Covid-19?

La terrible crisis financiera que ha provocado la pandemia por el Covid-19 no solo ha afectado ambientes sociales o políticos, sino que también ha llegado hasta los estratos deportivos. Hasta hace unas semanas, el futbol regresó a la actividad; sin embargo, este se hizo sin gente en la tribuna y con la única recuperación económica que significan los derechos de transmisión.

Más Futbol en video


VER MÁS: Alondra González sorprende a sus seguidores con foto en la playa

Dicho esto, la cantidad de dinero que continúa perdiéndose es estratosférica. De acuerdo con información de la FIFA, el máximo organismo del balompié mundial perderá alrededor de 14 mil millones de dólares, esto gracias a la baja completa en cuanto a la afición en los estadios o a la reducción en los costos y derechos de transmisión, así como la falta de encuentros a nivel internacional; es decir, en selecciones.

Olli Rehn, Presidente de la Comisión del Organismo Encargado del Covid-19, también detalló que 150 de las 211 asociaciones nacionales, así como cuatro confederaciones, ya solicitaron la ayuda del plan de apoyo equivalente a mil 500 millones de dólares para asociaciones y dos millones para confederaciones, respectivamente.

“Es un número enorme y cubre la economía del futbol en su totalidad, incluidas todas las academias juveniles. La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el futbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello”, indicó el finlandés en declaraciones recogidas por el portal Futbol Total.

Ahora mismo, el balompié a lo largo del planeta comenzó nuevamente. Y si bien se espera que la gente (con sus respectivas medidas de salubridad), regrese a los estadios en el futuro próximo, Olli Rehn está consciente que esta crisis durará, al menos, hasta el próximo año.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close