Internacional

¿Cuánto ganó el Barcelona con la venta de Suárez, Vidal y Rakitic?

El FC Barcelona se ha dado a la tarea de vender a algunos de sus consagrados futbolistas a fin de recibir una ganancia económica y con el objetivo de rejuvenecer su plantilla. De igual forma, la venta de emblemáticos atletas ha hecho que su masa salarial se reduzca considerablemente; sin embargo, en cuanto al egreso de transferencias, el club blaugrana ha recibido “migajas” en comparación de lo que invirtió en los tres antes mencionados.

Más Futbol en video


VER MÁS: Chivas buscará regresar a la senda del triunfo con este once frente a Mazatlán

El primero en irse fue Ivan Rakitic, mediocampista croata por el que desembolsaron 18 millones de euros y del cual recibieron únicamente 1.5 millones de euros más 9 millones en variables a cumplirse.

Arturo Vidal fue el segundo en marcharse del Barcelona tras la desastrosa noche de Champions League en la que cayeron ante Bayern Múnich. El ‘Rey’ llegó al conjunto catalán por 18 millones de euros y, sin embargo, salió de la misma por un millón en variables.

Por último está Luis Suárez, delantero uruguayo por el que el Barcelona pagó 81.7 millones al Liverpool en 2014. Tras seis años en la escuadra culé, el club decidió venderlo al Atlético de Madrid por únicamente 6 millones de euros en variables. Dicho esto, el único “éxito” para el equipo fue Nelson Semedo, quien fue enviado al Wolverhampton por 30 millones de euros más 10 en variables.

Debido a ello, el Barcelona únicamente ingresó 1.5 millones de euros fijos más 16 millones en variables por las ventas de Rakitic, Vidal y Suárez. Pese a lo preocupante que suena lo anterior, el club pudo reducir la masa salarial del equipo.

Y es que, de acuerdo con el diario ‘El País’, el costo de los salarios del plantel culé bajó de 392 millones de euros a 333.2 millones gracias a la reducción de 58.8 millones después de la venta de los tres futbolistas, lo cual significa el 15 por ciento del monto total de la producción financiera en el club.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close