Internacional

El Barcelona y Cruz Azul firmarían alianza estratégica

Uno de los clubes más grandes del futbol mundial, el Barcelona, estaría a punto de firmar un acuerdo de grandes proporciones con un equipo del futbol mexicano, el Cruz Azul, alianza que beneficiará a ambas partes.

Más Futbol en video


De acuerdo a reportes de Rubén Rodríguez de Fox Sports, en los próximos días la ciudad de Cancún será la sede de una reunión entre directivos del Barcelona, encabezados por su presidente Josep María Bartomeu, y Guillermo Álvarez Cuevas, el máximo responsable del Cruz Azul.

VER MÁS: Comentarista rompe silencio tras su despido de Televisa Deportes

En esta reunión, los representantes de los Blaugranas y de La Máquina firmarán un acuerdo que incluya un total de 35 puntos que busquen potenciar los alcances de los dos clubes.

Entre los beneficios que se tendrán se habla de intercambio de jugadores, lo que permitiría que lleguen a la Liga MX futbolistas formados en La Masía o vinculados con el Barcelona para representar al Cruz Azul, así como gente de La Máquina que pueda tener una oportunidad con los Culés.

VER MÁS: Marioni se pelea con fan tras derrota de Pumas en Juárez

Asimismo, el acuerdo permitirá que la Cementera Cruz Azul aporte cemento para parte de la remodelación que se hará en el estadio Camp Nou, en donde se colocará una placa en agradecimiento a los cruzazulinos y se le brindará un palco de honor al club mexicano.

Sin embargo, el club cruzazulino negó en redes sociales que ya exista un acuerdo con el conjunto catalán y descartó categóricamente que la cementera vaya a estar inmiscuida en la remodelación del Camp Nou.

El posible intercambio incluiría estrategias de marketing, intercambio de sponsors, clínicas deportivas y administrativas, con el objetivo de que Cruz Azul implemente una filosofía de juego y formativa más cercana a la del Barcelona.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close