Internacional

Cristiano Ronaldo supera la barrera de los 100 goles con la Selección de Portugal

El astro lusitano Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia a nivel internacional con la selección absoluta de Portugal. Y es que, durante el duelo que midió a los suyos contra Suecia en la UEFA Nations League, el delantero de 35 años logró un doblete que lo hizo llegar a los 101 goles con su selección, cifra que lo coloca como el máximo goleador histórico dentro de las escuadras del viejo continente.

Más Futbol en video


VER MÁS: Marcelo Flores, el futbolista mexicano que entrena con el Arsenal

El centenar de goles para Cristiano Ronaldo llegó al final del primer tiempo gracias a un majestuoso cobro de tiro libre. El jugador de la Juventus tomó el balón y, con un potente tiro, superó a la barrera y venció al guardameta Robin Olsen con un brillante disparo que dejó atónitos a sus compañeros en el campo.

La segunda diana cayó al 72′, cuando Portugal manejaba los tiempos del encuentro después de quedarse con un hombre más. El mítico jugador tomó el balón, la arrastró durante algunos metros y la acomodó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival con un sutil disparo que concretó con el botín derecho.

Con estas anotaciones, Cristiano Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador del 2020 (26 dianas) y el máximo goleador activo del mundo a sus 35 años. Su siguiente objetivo es superar la marca de Ali Daei, delantero iraní que cosechó 109 tantos en 149 encuentros disputados con su selección. La diferencia con el lusitano es que, hasta ahora, este tiene registrados 165 encuentros con Portugal.

Todos estos atributos convierten a Ronaldo, de acuerdo con muchos aficionados y decenas de expertos, en el futbolista más completo en la historia del balompié mundial. Cabe recordar que Cristiano también es el máximo goleador del Real Madrid (450 dianas) y el máximo goleador de la Champions League (130 tantos).



Artículos Relacionados

Back to top button