Internacional

Cristiano Ronaldo rechaza millonaria oferta de Arabia Saudita

La disputa deportiva entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha traído consigo diversos debates entre los analistas más relevantes del mundo. En el terreno de juego, tanto el portugués como el argentino mantienen un nivel relativamente similar; sin embargo, a nivel comercial es una realidad que el actual futbolista de la Juventus de Turín es más trascendente que el ‘10‘ del Barcelona, motivo por el cual este tiene en su palmarés más adeptos mercadotécnicos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál es la prisa por fichar al defensor central brasileño? Cruz Azul espera firmar a Kanu antes del próximo martes

Debido a ello, el medio ‘The Telegraph‘ dio a conocer recientemente que el lusitano fue elegido por el gobierno de Arabia Saudita para ser el rostro principal del promocional para una campaña turística que tenía como objetivo presumir las principales virtudes del Oriente Medio. La fuente señala que la oferta era sumamente jugosa, pues constaba de un pago de seis millones de euros anuales.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no tardó demasiado en rechazar dicha oferta, pues el futbolista del conjunto italiano está consciente que formar parte de un promocional en un lugar que ha estado envuelto en distintas polémicas políticas y sociales es negativo para su figura considerando que el país intentó tener en el deporte un aliciente económico importante con la figura de Ronaldo que, sin embargo, no se podrá dar.

La oferta ‘The Telegraph’ consistía en desembolsar seis millones de euros anuales a cambio de que el portugués se comprometiera a ser la imagen promocional de una campaña vacacional dentro del país, por lo que el futbolista tendría que hacer visitas calendarizadas al lugar en cuestión. Tras recibir el rechazo de Cristiano Ronaldo los dirigentes buscaron la figura del propio Lionel Messi; sin embargo, este también se negó.

La razón por la que Arabia Saudita buscó a ambos deportistas no solo guarda relación por sus virtudes dentro del campo, sino también a su popularidad fuera del mismo. Si bien Cristiano es el mandamás de las redes sociales con 256 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Messi se posiciona en el segundo puesto con 179 millones de fanáticos.



Artículos Relacionados

Back to top button