Internacional

Cristiano Ronaldo y Messi, lejos de los jugadores más caros de la Champions

La UEFA Champions League está a punto de regresar después de algunos meses de ausencia con el compromiso entre Barcelona y PSG, mismo que promete ser el más entretenido y espectacular en esta fase de octavos de final. En dicho duelo aparecerá Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo que, pese a ello, actualmente está lejos de ser el jugador más costoso de la competición.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El auto cuesta poco más de cinco millones de pesos mexicanos! Subastan el lujoso Porsche de Diego Armando Maradona

Y es que él, junto a Cristiano Ronaldo, no aparecen entre los diez futbolistas mejor valuados del torneo continental de acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado que engloba el monto de cada futbolista de élite. Esto guarda relación con un sinfín de aristas, entre las que destacan la avanzada edad de ambos y el impacto que otros futbolistas más jóvenes han tenido en los últimos meses.

El portal antes citado valúa a Messi en 80 millones de euros y a Cristiano en 60 millones, cantidad muy baja en comparación de las estrellas que actualmente lideran este apartado. Para poner en contexto la situación, ni juntando el valor del argentino y el portugués se podría alcanzar el costo de Kylian Mbappé, futbolista del PSG que lidera esta lista gracias a su costo de 180 millones de euros.

En el listado también aparecen otros elementos como Neymar, mismo que se perderá la ida de los octavos de final debido a una lesión que lo mantendrá alejado del terreno de juego durante las próximas semanas. Finalmente, en el Top 5 destacan puros futbolistas de la Premier League con jugadores del Liverpool y el Manchester City, institución que se perfila como la favorita a llevarse el certamen.

Pese a ello, tanto Messi como Cristiano lideran la lista de los futbolistas mayores de 30 años más valiosos de la competición. En tercer lugar aparece el polaco Robert Lewandowski con 60 millones y en cuarto Toni Kroos con 50 millones. Finalmente, en el quinto puesto se vislumbra Eden Hazard, quien tampoco estará presente en la ida del juego entre Real Madrid y Atalanta por Lesión.

Jugadores más valiosos de esta Champions League:

  • Kylian Mbappé (180 mde).
  • Neymar Jr (128 mde).
  • Mohamed Salah (120 mde).
  • Sadio Mané (120 mde).
  • Kevin de Bruyne (120 mde).
  • Alexander-Arnold (110 mde).
  • Erling Haaland (110 mde).
  • Raheem Sterling (110 mde).
  • Jadon Sancho (100 mde).
  • Joao Félix (100 mde).



Artículos Relacionados

Back to top button