Internacional

Cristiano Ronaldo: “¿Cuántos son los más grandes por 10 años? Sólo Messi y yo”

El astro de la Juventus asegura seguir siendo el mejor futbolista del planeta.

París, Francia (EFE).- Cristiano Ronaldo se marchó al Juventus de Turín en busca de nuevos retos para “escribir una nueva página de la novela del mejor jugador de la historia” y mantenerse en el máximo nivel en el que, asegura, solo él y Lionel Messi se han mantenido 10 años.

En una entrevista con la revista France Football, Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid afirma que sigue entre los mejores del mundo a sus 33 años, que merece el Balón de Oro y que es posible que Messi este año no figure en el podio del premio que organiza la revista francesa.

Entre los favoritos, el portugués calcula que estarán “los mismos de siempre” aunque duda de que el argentino acabe entre los tres primeros.

Cita a Mohamed Salah, Luka Modric, Antoine Griezmann, Raphael Varane, Kylian Mbappé pero se muestra escéptico sobre la capacidad de todos ellos para seguir en la brecha dentro de 10 años, como sí han estado él y el astro argentino.

¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de 10 años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos: Messi y yo”, indicó.

Para mantener ese nivel de exigencia, Ronaldo fichó por la Juventus en lugar de aceptar ofertas de ligas exóticas que le ofrecían más dinero.

“A mi edad -comenta-, ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones (…) A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, a Emiratos, a India y terminan allí su carrera, sin tener que mantener el nivel”.

Cristiano Ronaldo responde a sus críticos

El luso dice estar “orgulloso de no razonar así”, de “ser un animal diferente, un atleta diferente, una persona diferente, con un cerebro diferente”.

“No digo que sea mejor, digo que soy diferente. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años”, agrega.

Ronaldo considera que hay gente a la que le gustaría que no figurara entre los mejores del mundo, pero avisa de que el final de su carrera no está todavía cercano.

“Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época. Pero no es así. Estoy y seguiré estando siempre aquí. Y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejen fuera de juego”, señala.

“La edad -añade- está en la cabeza y eso me permite seguir todavía en la cumbre, sentir el mismo placer por lo que hago en el campo, ser feliz. Sé que algún día se terminará, en cuatro, cinco, seis años, vete a saber”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close