Internacional

Exfiguras de Costa Rica: “México ya no intimida”

La rivalidad entre México y Costa Rica ha aumentado en lo últimos años, ambas selecciones chocarán el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa Oro.



Más Futbol en video


Ticos y Aztecas han disputado grandes partidos y aunque México siempre ha sido visto como el “Gigante” de CONCACAF, algunas exfiguras costarricenses aseguran que el Tri ya no intimida. “El futbolista costarricense se ha quitado ese temor y ese miedo que tenía antes cuando veía la camiseta mexicana y ya se iba perdiendo 1-0 o 2-0. Ahora es otra historia” aseguró Wilmer López.

VER MÁS: México con 3 jugadores en el Once Ideal de Copa Oro

Rolando Fonseca es otro de los exfutbolistas que hablaron sobre las distancias que cada vez se hacen más cortas entre ticos y el Tri: “Con cuatro millones y medio de habitantes, con un fútbol muy pobre, con carencias deportivas, con falta de instalaciones, Costa Rica ya llegó al quinto partido, lo que México no ha hecho en toda su historia”.

Por su parte, Hernán Medford cree que México es favorito para el próximo sábado, sin embargo, sabe que la selección costarricense se crece cuando enfrenta a los mexicanos.

“Hoy México es el favorito y nos motiva. Al jugar contra México ya hay una motivación en la parte mental, entonces es lo que puede ayudar a Costa Rica tal vez ante la falta de fútbol por el poco tiempo que tiene el seleccionador” sentenció Medford.

Este sábado México y Costa Rica disputarán el pase a semifinales de la Copa Oro y se espera un duelo muy parejo en el que el ganador será candidato a ganar el torneo.



Artículos Relacionados

Back to top button