Internacional

Jugadores de Corea del Sur fallan en ganar medalla y librar el servicio militar

México goleó 6-3 al equipo asiático en los cuartos de final de Tokio 2020

Después del silbatazo final que culminó con la goleada de México sobre Corea del Sur en los cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, los jugadores asiáticos se desplomaron en el campo y se lamentaron por no avanzar y ganar una medalla.



Más Futbol en video


Además de la común frustración por quedar cerca del objetivo de subir al podio, los jugadores perdieron la oportunidad de evitar hacer el servicio militar obligatorio en su país, con una duración de entre 18 y 24 meses.

VER MAS: Los mejores memes de la goleada de México sobre Corea del Sur

En Corea del Sur es un privilegio para los atletas no realizar el servicio militar, siempre y cuando sean ganadores de medallas olímpicas, preseas de oro en los Juegos Asiáticos o competencias internacionales relevantes en cualquier deporte.

En caso de conseguirlo, únicamente se les pide llevar a cabo cuatro semanas de adiestramiento básico antes de realizar un compromiso con el deporte nacional por 42 meses, después de los cuales terminan en las reservas y llevan a cabo capacitación militar esporádica durante seis años

Los dos antecedentes más conocidos de jugadores que lograron librar el servicio militar en Corea del Sur, son la selección olímpica de futbol en Londres 2012, donde ganaron la medalla de bronce, y el mediocampista del Tottenham Heung-Min Son, que ganó los Juegos Asiáticos del 2018.

Corea Del Sur llegaba a la semifinal de futbol varonil contra México con un historial positivo de 2 victorias y 2 empates en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos durante los últimos 25 años, en los cuales tampoco recibieron gol.



Artículos Relacionados

Back to top button