Internacional

Copa Oro 2021 tendrá nuevo formato y una selección invitada

En el 2021 la reconocida Copa Oro volverá a la actividad y la Selección Mexicana luce como la protagonista, al ser la campeona del certamen. El torneo más importante de la Concacaf se volverá a jugar en territorio de los Estados Unidos y tendrá algunos cambios.

Más Futbol en video


La ronda preliminar constará de 12 selecciones, las cuales competirán por los últimos tres lugares y jugarán en una sola sede en Estados Unidos. Los combinados que lucharán por integrarse al torneo son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Guyana, Haití, Monserrat, San Vicente y las Granaditas y Trinidad y Tobago.

VER MÁS: La foto de Erika Fernández en hilo dental que elevó la temperatura en Instagram

Posteriormente su disputará la fase de grupos en donde ya está calificado México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Jamaica, El Salvador, Surinam, Granada y Curazao. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se tendrá a una selección invitada y esa es Qatar.

El campeón de la Copa Asiática debutará en el torneo de la Concacaf y disputará el certamen como preparación para su mundial, la cual se jugará en el 2022. La selección qatarí estará en su segundo compromiso internacional en el continente, pues en estuvo presente en la Copa América de Brasil 2019.

Por otro lado, la Selección Mexicana tendrá la obligación defender su título, el cual ganó el año pasado al combinado de Estados Unidos. El cuadro nacional cuenta con 11 campeonatos y es el máximo ganador, mientras que el conjunto de las barras y las estrellas tienen seis títulos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close