Internacional

Variante Delta del COVID-19 habría llegado a Brasil durante la Copa América

Hay sospechas en por dos selecciones que participaron durante el torneo

La Copa América dio mucho de qué hablar por situaciones extracancha, principalmente por temas relacionados a la pandemia y ahora, nuevamente se ha tocado el tema al haber sospechas de que la variante Delta del COVID-19 habría llegado a Brasil durante el torneo.



Más Futbol en video


De acuerdo con un reporte de la BBC, el gobierno de la región brasileña de Mato Grosso detectó dos casos de COVID-19 días después de que arrancara la Copa América, mismos que pertenecían a delegaciones que acudieron al certamen.

VER MÁS: Los récords que le faltan por batir a Messi en el Barcelona

Según detalla la fuente, los contagiados eran dos hombres de 37 y 47 años, mismos que formaban parte de las plantillas de Ecuador y Colombia, respectivamente, equipos que se enfrentaron en la fase de grupos de la competencia.

Los infectados fueron aislados inmediatamente en un hotel de la región y se mantuvieron en cuarentena hasta que los médicos dieron el visto bueno para que pudieran regresar a sus países al haber superado el virus, detalla el informe.

La sospecha de que estos contagios pudieron ser el origen de la llegada de la variante Delta a territorio brasileño se debe a que el primer caso se detectó en Cuiába, donde se enfrentaron Colombia y Ecuador, las selecciones que presentaron dichos casos en el certamen continental.

El COVID-19 fue un tema constante durante la Copa América, pues el gobierno de Jair Bolsonaro recibió muchas críticas por ofrecerse a organizar el torneo a pesar de que el país atravesaba un momento crítico de la pandemia y también por los contagios en la Selección de Venezuela, quienes tuvieron que llamar a otros jugadores de emergencia por esta situación.



Artículos Relacionados

Back to top button