Internacional

Neymar, Farfán, Muriel… el once de los lesionados de la Copa América

Salvador, Brasil (EFE).- La primera fase de la Copa América ha dejado un buen número de lesionados, con los que se podría confeccionar un once marcadamente ofensivo, liderado por el brasileño Neymar Jr, lesionado justo antes del inicio del torneo, el colombiano Luis Muriel y el peruano Jefferson Farfán.

Sería una alineación con tremenda dinamita, la de Neymar, Muriel, Farfán, el delantero boliviano Rodrigo Ramallo y el extremo ecuatoriano Renato Ibarra; un centro del campo con jugadores de buen pie como el uruguayo Matías Vecino, el argentino Exequiel Palacios, el venezolano Adalberto Peñaranda o el peruano Paolo Hurtado.

VER MÁS: Joao Maleck recibe seis meses de prisión preventiva justificada

Para la contención quedarían el paraguayo Richard Ortiz y el venezolano Arquímedes Figuera; ya que el once de los ‘caídos’ de la Copa América apenas cuenta con defensores. Solo el lateral uruguayo Diego Laxalt, y de forma temporal porque está previsto que se recupere para semifinales o final; de manera que el meta argentino Esteban Andrada tendría poco respaldo defensivo.

De esta manera, de los ocho cuartofinalistas de la Copa, continúan con sus 23 jugadores disponibles Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Venezuela, Colombia (con la reincorporación de David Ospina tras acudir a Colombia por problemas de salud familiares) y Perú tienen 22. Y Uruguay queda con 21, a expensas de recuperar al lateral izquierdo Diego Laxalt para las siguientes fases.

El ‘once’ de los lesionados en la Copa América:

– Porteros: Esteban Andrada (Argentina).

– Defensores: Diego Laxalt (Uruguay, lesión temporal)

– Centrocampistas: Matías Vecino (Uruguay), Paolo Hurtado (Perú), Adalberto Peñaranda (Venezuela), Exequiel Palacios (Argentina), Richard Ortiz (Paraguay), Arquímedes Figuera (Venezuela)

– Delanteros: Neymar Junior (Brasil), Jefferson Farfán (Perú), Luis Muriel (Colombia).

– Reservas, ambos delanteros: Rodrigo Ramallo (Bolivia), Renato Ibarra (Ecuador).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close