Internacional

Copa América y Eurocopa; ¿los últimos torneos internacionales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Dos de los eventos futbolísticos más importantes de este verano están aquí. Tanto la Copa América como la Eurocopa de Naciones llegan a todo lo que da después de un año de ayuno tras el parón total derivado del Covid-19 y ambas competencias prometen ser las más interesantes y nostálgicas de los más recientes años por dos futbolistas en particular, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es el mejor momento deportivo de los últimos meses! VIDEO: Afición de Dinamarca y Finlandia se une en cánticos para Christian Eriksen

El jugador del FC Barcelona hará su debut en el torneo sudamericano este lunes frente al combinado chileno a las 16:00 horas, mientras que el futbolista de la Juventus de Turín buscará un nuevo título internacional el martes cuando se mida a Hungría a las 11:00 horas. Ambos son los dos mejores atletas de la última década y ambos, también, podrían estar viviendo su último evento de tal envergadura en su Selección.

Con 33 años de edad (cumplirá 34 durante la Copa América), Lionel Messi buscará por última vez ser el mandamás del torneo continental después de las finales perdidas en los más recientes años. Ahora mismo, la ‘Pulga’ cuenta con 142 encuentros con la selección mayor (27 en esta Copa) y 71 anotaciones, liderando así la tabla de goleo histórica de la dos veces campeona mundial.

Del otro lado de la moneda está Cristiano Ronaldo, un profesional de 36 años de edad que no solo es el capitán absoluto del combinado lusitano, sino que es el máximo goleador histórico de su selección y el segundo máximo goleador a nivel internacional solo por debajo del iraní Ali Daei. Hasta ahora, ‘CR7’ acumula 175 participaciones en Portugal y 104 anotaciones, de las cuales nueve han sido en la Eurocopa.

Es así que este verano podría ser el último a nivel internacional de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos aún llegarían a una edad relativamente aceptable al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, lo anterior podría cambiar en caso de alguna hipotética lesión o un bajón de juego natural para su edad, por lo que este podría ser la despedida de los que son, probablemente, los mejores jugadores en la historia del futbol.



Artículos Relacionados

Back to top button