Internacional

Las contrataciones más destacadas del último día del mercado de fichajes en Europa

Este periodo de transferencias del futbol internacional fue bastante distinto en comparación con los anteriores debido a la crisis económica post-coronavirus que impidió a la mayoría de los clubes ejecutar traspasos costosas a fin de ahorrar sus ingresos para el futuro. Lo anterior, sin embargo, no impidió que el último día del mercado de fichajes tuviera consigo bastantes movimientos, que, si bien no sobresalen por la cantidad de billetes, sí lo hacen por los sorpresivos que estos fueron.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuántos entrenadores han sido despedidos en lo que va del Guard1anes 2020?

Por ello, en Futbol Radio Fórmula presentamos las mejores contrataciones en el último día del mercado de fichajes en Europa:

  • Edinson Cavani (Manchester United): El charrúa es, sin duda, el refuerzo veraniego principal. Su experiencia, goles y asistencias arriban al Manchester United a coste cero, por una temporada y con el objetivo de firmar una más en función de metas.
  • Federico Chiesa (Juventus): La joya italiana dejó la Fiorentina para convertirse en nuevo futbolista de la ‘Vecchia Signora’ por una cesión a dos años con obligación a compra. El delantero europeo firmó grandes actuaciones con su antiguo club, por lo que se espera que haga lo mismo con el histórico del viejo continente.
  • Douglas Costa (Bayern Múnich): Después de algunas temporadas con la propia Juventus, el extremo sudamericano regresa al conjunto bávaro a préstamo y con el objetivo claro de hacerse de un hueco estelar en el once de Hans-Dieter Flick.
  • Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich): El camerunés de 31 años llega al grande de Alemania como una de las novedades en este mercado de fichajes. Su contratación por una temporada no es para competir un puesto en el cuadro titular, sino para ser un futbolista de recambio que tenga la habilidad de cambiar un partido con su sola presencia.
  • Alex Telles (Manchester United): El club inglés se hizo de los servicios de uno de los laterales izquierdos más regulares y confiables de las últimas temporadas en Europa. El brasileño arriba a la Premier a cambio de 15 millones de euros y como uno de los principales asistidores de la Primeira Liga con el Porto.
  • Tiemoue Bakayoko (Napoli): El centrocampista francés de 26 años compartirá vestuario con el ‘Chucky‘ Lozano y, además, se volverá a encontrar con Gattuso, a quien tuvo de entrenador en el Napoli hace algunas temporadas. La transacción se pactó en cesión por un año con opción a compra.
  • Justin Kluivert (Lepizig): Con 21 años, el extremo neerlandés sorprendió a propios y extraños durante su etapa en la Roma. Ahora, deberá mostrar su poderío después de ser traspasado en préstamo por una temporada al actual semifinalista de la Champions League.
  • Rafinha (PSG): El contención del Barcelona saldrá del club rumbo a Paris a cambio de tres millones de euros en variables. Ahí, esperará consolidarse en el mediocampo y demostrar que la venta del conjunto blaugrana fue una equivocación.



Artículos Relacionados

Back to top button