Internacional

Conmebol eliminará el gol de visitante en todas sus competencias

Buscan sumarse a la tendencia mundial de asegurar igualdad competitiva

En coincidencia a lo que ocurre con varias confederaciones a nivel mundial, la Conmebol dio a conocer que eliminará la condición de gol de visitante como factor para desempatar partidos en instancias definitivas de sus torneos.



Más Futbol en video


A partir de 2022, todos los torneos de clubes en Sudamérica seguirán la medida adoptada por la UEFA, con el objetivo de asegurar una mayor ‘justicia deportiva’ al eliminar la ventaja que otorgaba en eliminatorias a visita recíproca.

VER MAS: David Faitelson acusa al América de modificar el reglamento de la Liga MX

La idea de incentivar el gol de visitante surgió en 1967 gracias a la propia UEFA, que la instauró en la Copa de Europa, y a partir de ahí, diferentes competiciones futbolísticas alrededor del mundo, comenzaron a copiar el modelo.

Desde entonces, las etapas finales se caracterizaron por presentar partidos donde los equipos asumían posturas conservadoras como locales para después buscar el pase a la siguiente ronda con solo marcar un gol en eliminatorias de 180 minutos.

Curiosamente, la decisión de la Conmebol se dio a conocer horas después de las críticas generadas durante la liguilla de la Liga MX, donde los dos partidos de cuartos de final terminaron 0-0 ya sin la consideración del gol de visitante.



Artículos Relacionados

Back to top button