Internacional

Conmebol confirma la reanudación de las eliminatorias mundialistas

Después de la cancelación de las últimas jornadas de las eliminatorias mundialistas derivada de los casos positivos de Covid-19, la Conmebol confirmó que estas regresarán a principios de junio justo antes de que se lleve a cabo la Copa América, misma que iniciará el viernes 11 de junio y terminará el sábado 10 de julio dentro de las diez selecciones de Sudamérica.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrlos mismos éxitos que cosechó como jugador? Rafa Márquez confirma su regreso al Barcelona para siguiente temporada 2021/2022

A través de un comunicado compartido en su página oficial, la Conmebol detalló que, para dicho mes, se disputarán las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De igual modo, precisó que las fechas 5 y 6, mismas que no se llevaron a cabo por el Covid-19, se realizarán en septiembre, octubre y noviembre con las fechas aún por definir.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores. La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia“, menciona el escrito.

Cabe destacar que fueron los propios jugadores quienes realizaron la petición de no disputar las fechas 5 y 6 de dichas eliminatorias ante el riesgo de un posible contagio masivo de Coronavirus tal y como sucedió en la Fecha FIFA pasada con la selección de Italia. Ante tal situación, con este comunicado la Conmebol espera mantener sano el calendario con miras al Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre del próximo año.

Finalmente, el organismo sudamericano informó que tales modificaciones en el calendario, principalmente, se dieron con el fin de mantener la igualdad entre los países participantes en cuanto a los tramos en viajes y desplazamientos aéreos y terrestres se refiere.

Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID 19, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button