Internacional

El VAR podrá ser utilizado en los cuartos de final de la Concachampions

Una de las quejas más grandes que el futbol mexicano ha tenido en relación a los torneos de la Concacaf es la poca confianza que estos tienen con los arbitrajes del organismo, mismos que normalmente son perjudiciales para las instituciones aztecas. Sin embargo, lo anterior podría dar un giro radical en estos cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias al implemento del VAR desde esta instancia hasta la final del certamen.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Hay una gran relación entre el mexicano y Verstappen! Checo Pérez se disfrazó de pitufo en una divertida actividad de Red Bull

A través de un comunicado compartido desde sus redes sociales, la Concacaf confirmó la implementación del Videarbitraje para la actual temporada de la Concachampions desde su fase de cuartos de final. Con ello, el organismo en turno se convierte en un evento de más seriedad en relación a lo vivido en la fase previa en donde tres de los cuatro equipos mexicanos se quejaron de los silbantes que tuvieron participación en dicha competición.

La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el Videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL) y para el resto de la competencia”, mencionó el organismo.

Cabe destacar que, hace unos días, Sebastián Córdova del América se quejó por el lamentable arbitraje que hubo en el América ante Olimpia en donde tres elementos del conjunto azulcrema quedaron lastimados por las notables entradas de los hondureños. Por tal razón, la implementación del VAR luce favorable para que el espectáculo dentro del terreno de juego sea mejor y más seguro para los 22 artistas del campo.

Por lo pronto, los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf iniciarán este martes 27 de abril con los encuentros entre Atlanta United contra Philadelphia y Toronto frente a Cruz Azul. Mañana se terminará esta fase con los compromisos entre Portland Timbers ante América y Columbus Crew frente a los Rayados de Monterrey.



Artículos Relacionados

Back to top button