Internacional

Concachampions tendrá final a partido único a partir de la edición 2023-2024

La Concacaf anunció modificaciones al sistema de competencia de la Concachampions para la edición 2023-2024, entre los cuales destaca que la final del torneo se jugará a partido único.

Más Futbol en video


En el nuevo formato de la Concachampions, la competencia iniciará en otoño del 2023 con una fase de grupos dividida en tres zonas: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, donde se jugarán los boletos a la ronda de eliminación directa.

VER MÁS: Historial de equipos mexicanos ante rivales de Conmebol en el Mundial de Clubes

En Norteamérica, habrá cuatro grupos de cinco clubes cada uno, en donde clasificarán a dieciseisavos de final los primeros y segundos de los mismos, además de que otros tres tendrán posibilidad de avanzar en un repechaje.

Centroamérica otorgará únicamente cuatro boletos a los primeros lugares de cada sector, mientras que en el Caribe solamente un equipo tendrá derecho a acceder a la siguiente instancia de eliminación directa, la cual se disputará en la primavera del 2024.

Al igual que ocurre en otras competiciones como la Champions League y la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf ahora se definirá a un solo partido y no a ida y vuelta como se venía haciendo.

Los equipos mexicanos dominan la Concachampions en los últimos tiempos, pues desde 2006, todos los campeones han sido clubes de la Liga MX, siendo el Saprissa de Costa Rica, el último campeón de otro país.



Artículos Relacionados

Back to top button