Internacional

Concacaf planea la creación de una Concachampions femenil

Las mujeres han ganado mucho terreno en el futbol en los últimos años y ahora, podrían dar otro paso más en su crecimiento debido a que la Concacaf planea la creación de una Concachampions Femenil.



Más Futbol en video


Según ha revelado The Philadelphia Inquer, la Concacaf ya trabaja en el lanzamiento de una Concachampions femenil, en la cual se contempla la participación de diversos países de la zona.

VER MÁS: Carlos Acevedo habla del supuesto interés del Everton

La fuente señala que este torneo podría debutar en entre 2023 y 2024, años en los cuales se disputará el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de París, respectivamente.

Se contempla que la competencia sea encabezada por clubes de México y Estados Unidos, siendo quienes tienen una mejor estructura en sus ligas y sean complementados por participantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago para tener 32 equipos en total.

En México, instituciones como Tigres, Rayadas de Monterrey, América y Chivas suenan como candidatas a participar en dicho certamen gracias a la fuerte inversión que han hecho en su división de mujeres desde la creación de la liga en 2017.

Con la posible llegada de la Concachampions femenil, la Concacaf emularía lo hecho en Europa, donde la UEFA también tiene una Champions League para las mujeres desde hace varios años.



Artículos Relacionados

Back to top button