Internacional

Hexagonal Final de la Concacaf será suspendido a causa del Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, las eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022 se modificarán y por ende el hexagonal final ha sido suspendido, así lo comentó el canadiense Víctor Montaglaini, presidente de la confederación.

Más Futbol en video


Estamos comprometidos ha llevar la fase final de la Nations League, pero tenemos otras competencias en las que quizá tengamos que cambiar el formato, ya sean algunas de nuestras competencias juveniles, e incluso las eliminatorias rumbo al Mundial“, comentó el dirigente en entrevista a la agencia AP.

VER MÁS: Yanet García eleva la temperatura con FOTO de espaldas

Por otro lado y según información del Diario Récord, los dirigentes de la Concacaf tomaron la decisión de quitar el hexagonal final y buscarán a finales de año que las 35 mejores selecciones del área se eliminen en juego directo para después realizar una fase de grupos junto con México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, El Salvador o Canadá y así dar los tres boletos y medio a Qatar 2022.

Cabe recordar que el formato que busca la Concacaf es el mismo que tiene la confederación africana y asiática. Así mismo se espera que la FIFA anuncie el próximo año contra qué confederación se jugará el repechaje, aunque todo indica que será ante Conmebol.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close