Internacional

Concacaf podría sancionar a Cruz Azul tras el grito prohibido ante Rayados

La Máquina podría sufrir a futuro tras lo hecho con sus aficionados

Vaya situación la que podría suceder con Cruz Azul después de lo ocurrido la noche de este jueves en la cancha del Estadio Azteca. Y es que, tras los gritos prohibidos que se llevaron a cabo al interior del inmueble, la Concacaf estaría analizando seriamente la posibilidad de sancionar a la institución a fin de evitar una situación parecida a futuro.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con él? La razón por la que Miguel Layún no recibiría medalla si es campeón de la Concachampions con América

Así lo dio a conocer la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el máximo organismo de la zona reprobó los hechos ocurridos en el Estadio Azteca a la par de agradecer los actos de los árbitros, los cuales siguieron los protocolos a la perfección.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, subraya el organismo.

En función de lo anterior, la Concacaf fue clara en mencionar que los hechos ocurridos en el Estadio Azteca serán investigado por las autoridades, mismas que podrían tener un resultado perjudicial para Cruz Azul en un futuro mediano y largo plazo.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario. Concacaf continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades”, explicó.

En cuanto al aspecto deportivo, Cruz Azul quedó eliminado de manera lamentable de la Concachampions frente a su público por un marcador global de 5-1, confirmando así a Rayados como el favorito a llevarse esta edición. La final del evento entre Monterrey y América está programada para este miércoles 27 de octubre con un horario aún por definir.



Artículos Relacionados

Back to top button