Internacional

Concacaf presenta entrega de premios Figura del Año

La primera edición se llevará a cabo a principios de 2022

En medio de la celebración de la Copa Oro, la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció la creación de la ceremonia de premios Figura del Año, que se entregarán en las categorías femenil y varonil.
La entrega reconocerá a los mejores futbolistas de la Concacaf con base en su desempeño durante 2021 en competencias locales e internacionales, ya sea a nivel de clubes o de selecciones nacionales, incluidas las eliminatorias mundialistas, y partidos amistosos en fecha FIFA.
El reconocimiento evaluará todo lo acontecido en el año 2021 y se realizará la ceremonia de premiación en una fecha por definir a inicios del 2022.

El proceso de selección para los nominados al reconocimiento, se llevará a cabo en los próximos meses, mientras la votación para ambas categorías la conformarán mediante 100 votos; 41 para los entrenadores de cada selección, 41 para los capitanes, 9 para medios de comunicación y 9 por votación de los aficionados.



Más Futbol en video


“Hay muchísimo talento futbolístico Masculino y Femenino en toda Concacaf y estos nuevos premios nos permitirán reconocer y celebrar a lo mejor de nuestra región,” dijo el presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

En las próximas semanas, se revelará el proceso de votación y las nominaciones en ambas ramas.



Artículos Relacionados

Back to top button