Internacional

La eliminatoria de Concacaf para Qatar 2022 tendrá formato diferente

Debido a la pandemia de coronavirus, las eliminatorias mundialistas de Concacaf se vieron atrasadas y ahora tendrán un calendario atípico. En los próximos días, los dirigentes de la Concacaf anunciarán que los juegos clasificatorios a Qatar 2022 iniciarán en el mes de octubre.

Según información del portal Mediotiempo, los altos mandos de la confederación tiene en mente dividir a los 12 mejores equipos del ranking FIFA en tres grupos y el líder de cada sector avanzará de forma directa a la Copa del Mundo mientras que la reclasificación se la disputarían los equipos del número 13 al 35.

VER MÁS: Patty López de la Cerda celebra sus 34 años con fotografía en la cama

Por otro lado, también se maneja la posibilidad de que haya un octagonal y jueguen todos contra todos para definir los tres cupos y medio para Qatar 2022. Con este sistema los equipos que pelearían por los boletos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao y Panamá.

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus también se suspendió la etapa final de la Concacaf Nations League, en donde México iba a enfrentar a Costa Rica en el Estadio Azteca. Ante los pocos espacios en el calendario, parece que el torneo se suspenderá de manera definitiva.

Hasta el momento la FIFA no ha oficializado con quien jugará la Concacaf el repechaje intercontinental, sin embargo, se espera que por la rotación de confederaciones lo haga contra el quinto lugar de las eliminatorias de Conmebol.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close