Internacional

Colombia se quedaría sin Copa América por los conflictos sociales del país

La Copa América no se pudo realizar en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus y por este motivo, se traspaso al 2021. El país de Colombia iba a compartir la sede con Argentina, ya que contaban con buenas instalaciones y también tenían el apoyo del gobierno.



Más Futbol en video


De acuerdo a información de Marca Claro, el país cafetalero no podrá albergar el torneo más importante del continente, debido a los fuertes problemas sociales que tiene. La misma fuente reveló que toda la organización del certamen caerá en manos del pueblo argentino y esto se hará oficial en los próximos días.

VER MÁS: Tras confirmar su divorcio, Julio César Chávez Jr., aparece en VIDEO en total estado inconveniente

Ante la negativa de los colombianos, Argentina ya se prepara para aumentar las sedes. Se especula que los estadios que albergarán los partidos son: La Bombonera de Boca, Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, el Cilindro de Racing y el Único de la Plata.

Hasta el momento el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas y el Único Santiago del Estero están entre las sedes confirmadas. Esta es la segunda vez que Colombia retira su candidatura para un torneo internacional, pues en 1982 rechazó la Copa del Mundo de 1986, la cual se terminó por disputar en territorio nacional.

Cabe recordar que la Copa América está programada para que inicie el próximo 11 de junio y finalice el 10 de junio. Tras el aumento de casos de coronavirus, las autoridades argentinas implementaran fuertes protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y más contagios.



Artículos Relacionados

Back to top button