Internacional

Colo Colo demanda a Pumas por Martín Rodríguez

Colo Colo presentó una demanda contra Pumas por una cifra mayor a los 4 mil dólares tras no pagar el concepto de solidaridad en la opción de compra que realizó ante Cruz Azul por el pase de Martín Rodríguez.

Más Futbol en video


El volante ofensivo militó en Colo Colo entre 2015 y 2016 para después fichar por Cruz Azul, sin embargo, sus altibajos sellaron su salida dos años después, donde encontró en Pumas una nueva oportunidad para retomar el nivel que lo llevó a ser seleccionado de su país.

“Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA“, mencionó el club andino.

“El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato. Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o club (dependiendo el caso) que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años”, agregó el documento difundido.

De acuerdo a información del diario Récord, tanto Pumas como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desconocen la demanda, misma que “sólo puede cobrársele a un club cuando procede de otra confederación y no de la misma asociación, lo que significa que el pago que solicita el club chileno debió hacerlo en su momento a Cruz Azul”.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close