Internacional

CONI acepta apelación del Napoli y anula derrota por default ante la Juventus

Después de dos lamentables semanas en las que cayeron con rivales directos en la clasificación por puestos europeos en la Serie A, el Napoli del ‘Chucky‘ Lozano recibió una grata noticia que guarda relación con la jornada 3 del certamen en donde no pudieron jugar el compromiso ante la Juventus de Turín por temas asociados al Covid-19, situación que los obligó a aceptar la derrota y una sanción equivalente a un punto en la tabla general.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Desde Patrick Mahomes hasta Aaron Rodgers! Los jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2021 de la NFL del próximo 31 de enero

Y es que, después de varios días de espera, el CONI finalmente aceptó el recurso de la escuadra napolitana, por lo que el partido frente a la Juventus de Turín deberá jugarse y, por ende, las tres unidades otorgadas a la ‘Vecchia Signora’ se han restado. De igual forma, el punto de castigo sancionado al equipo dirigido por Gennaro Gattuso se les ha regresado.

Cabe destacar que el partido de la fecha 3 entre Juventus y Napoli no se llevó a cabo debido a que la escuadra visitante registró futbolistas con contagios positivos en su plantel. Ante ello, la escuadra fue obligada a permanecer en su ciudad mientras que los locales sí se presentaron en su estadio, por lo que la Serie A optó por darle los puntos al club hasta ahora que interfirió el CONI.

Tal decisión también movió de manera considerable la tabla general de la Serie A. Ahora mismo, el conjunto napolitano se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 24 unidades, mismas que la Juventus pero con una mejor posición debido a los goles a favor. Sin la estipulación dada, sería la dirigida por Andrea Pirlo quien estaría arriba con 27 unidades por 23 de su rival.

De acuerdo con la ‘Gazetta dello Sport’, dicho compromiso podría efectuarse el próximo año, más específicamente el miércoles 13 de enero. Una victoria para cualquiera de las dos instituciones podría acercarlas aún más al liderato del torneo, mismo que ostenta el Milan con 31 puntos y un partido más.



Artículos Relacionados

Back to top button