Internacional

¿Adiós, Clausura 2020? Malas noticias para la Liga MX desde la FIFA

Desde el pasado 15 de marzo el futbol mexicano se encuentra totalmente suspendido por la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial.

Más Futbol en video


Pese a esta situación, los directivos de la Liga MX esperan regresar en el mes de junio pero esta posibilidad luce lejana.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recalcó que la prioridad en estos momentos no es el futbol. “Todo el mundo debería de tener esto bien claro, tenemos que aprender con esto. Sería más irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están al 100% seguras, si tenemos que esperar un poco más lo haremos, ningún partido, por ninguna competición y por ninguna liga merece la pena arriesgar una vida humana“, comentó el dirigente en entrevista al sitio brasileño UOL Esporte.

VER MÁS: Las Chicas del Clima te invitan a pasar la cuarentena con ellas (FOTOS)

En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades. primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro; sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuanto antes“, explicó Infantino.

Cabe señalar que todos los torneos futbolísticos a nivel mundial se han visto afectados por la pandemia del coronavirus; el ejemplo más claro es lo que le sucede a la Champions League y Europa League, las cuales se tendrán que reprogramar en los siguientes meses.

Por otro lado la Liga MX tendrá que esperar la validez de FIFA para poder reanudar el Clausura 2020; se espera que el futbol mexicano pueda regresar directamente con una liguilla hasta el mes de julio.

¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! 🤩 Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close