Internacional

Estas son las cinco reglas que la FIFA está probando en un torneo juvenil

¿Cuál de estas te parece mejor y cuál no aceptarías?

La Future of Football Cup, una competición amistosa que cuenta con equipos juveniles de instituciones como el AZ Alkmaar, el Brujas, el PSV y el Leipzig, resultó el torneo perfecto para que la FIFA comience a probar algunas reglas que se podrían incrustar en el futbol profesional en un futuro a mediano o largo plazo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién de estos debe ser el titular absoluto para Reynoso? Cruz Azul contará con cuatro centros delanteros para el Apertura 2021

Vale destacar que este es únicamente un proceso experimental y de evaluación. Dicho esto, las reglas mostradas a continuación se están probando únicamente con el objetivo de ver cuáles de estas podrían funcionar de buena manera en la élite, por lo que no todas pueden sobrevivir a los cambios que la FIFA plantea para un nuevo mundo dentro del futbol.

  • Dos mitades de 30 minutos efectivos: A diferencia de lo que ocurre actualmente, en donde existen 45 minutos en los que se engloban cambios, lesiones y circunstancias de todo tipo, la FIFA tendría en mente dos mitades de 30 minutos netos, mismos en los que el reloj se detendría ante cualquier eventualidad y en el que la intención principal sería evitar situaciones que impacten el tiempo efectivo de juego.
  • Servicios laterales con el pie: Así como ocurre en la actualidad con los tiro de esquina, la Federación Internacional de Futbol Asociación tendría en mente que los saques de banda se realizaran con el pie, teniendo la opción de mandar un pase largo o, bien, de que el ejecutor conduzca libre e individualmente desde ese punto.
  • Saques individuales: Tal regla es un poco similar a la anterior. Aquí, la FIFA establece que cada que se tenga que reanudar un partido, llámese en tiro de esquina, tiro libre, saque de banda o de meta, el cobrador tenga la posibilidad de salir de manera individual. La intención de esta regla es sumar mayor dinámica e intensidad en el terreno de juego.
  • Suspensión momentánea por tarjeta amarilla: Uno de los puntos fuertes que el máximo organismo del futbol tiene en mente es colocar un mayor castigo a los elementos que sufran de cartones amarillos en el campo. La intención es que, aquellos jugadores que sean amonestados, deban salir del rectángulo verde por un periodo de cinco minutos, tiempo que permanecerá en el banquillo hasta que se permita su reingreso.
  • Cambios ilimitados: Al tener 60 minutos de tiempo neto, la FIFA tendría en mente modificar la situación de los cambios y ayudar a los clubes con sustituciones ilimitadas. Dicha situación no ha sido del agrado de muchos usuarios, los cuales mencionan que es un tanto injusto para aquellos planteles que no cuentan con el nivel en los banquillos que otras instituciones de la élite, los cuales podrían aprovecharse de esta posible modificación.



Artículos Relacionados

Back to top button