Internacional

Los cinco mexicanos que jugarán los playoffs de la MLS

¿Quién crees que tenga mejor suerte de los mostrados a continuación?

La mejor etapa del año en el futbol de la MLS ha iniciado. Después de una campaña llena de goles, errores defensivos y espectáculos en las gradas, el balompié norteamericano presentará los playoffs con miras a los cuartos de final del certamen, mismos en donde participarán un total de cinco mexicanos (uno de ellos como director técnico) con la intención de alzar el campeonato en las próximas semanas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lograrán la victoria en el Estadio Cuauhtémoc? La alineación de Chivas para medirse a Puebla por el pase a la Liguilla

Con las descalificaciones del LAFC y el LA Galaxy, clubes en donde militan mexicanos como Carlos Vela, Javier Hernández, Julián Araujo, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos, la MLS se quedó sin la posibilidad de contar con los aztecas más populares y carismáticos con los que cuenta. No obstante, aún hay cinco nacionales que intentarán dar de qué hablar a través de los playoffs.

  • Atlanta United: El equipo al que dirige Gonzalo Pineda, y en el que permanece Jürgen Damm, logró colarse a los playoffs de la MLS en la Conferencia Este luego de quedar posicionado en el quinto lugar de la tabla general sumando un total de 51 puntos gracias a sus 13 victorias, 12 empates y nueve derrotas, así como 45 goles a favor y 37 dianas en contra.

  • Nashville FC: En la Conferencia Este también aparece el Nashville FC, institución que quedó en el tercer lugar de la tabla y que tiene en su plantilla al mexicano Daniel Ríos, quien es, probablemente, el menos conocido de los mostrados en esta lista. Con el azteca en cancha, el club de la MLS conquistó 54 unidades después de 12 triunfos, 18 empates y 4 descalabros.
  • Sporting Kansas City: El equipo al que defiende el mexicano Alan Pulido fue el tercer mejor de la Conferencia Oeste al acumular 58 puntos, tres menos de los que logró el líder Colorado. El club de la MLS registró 58 dianas a favor, mismas de las cuales ocho fueron obra del otrora seleccionados nacional azteca.
  • Portland Timbers: Finalmente, el último mexicano en disputar su pase a las semifinales de la MLS es el lateral derecho Josecarlos Van Rankin, quien en México defendió los colores de equipos como Pumas y Santos. El defensor disputó alrededor de dos mil 400 minutos en 33 juegos a lo largo de la temporada, misma en la que su club terminó en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 55 unidades.

Playoffs de la MLS:

  • NYC FC vs Atlanta United
  • Nashville FC vs Orlando City
  • Sporting Kansas City vs Vancouver Whitecaps
  • Portland Timbers vs Minnesota
  • Philadelphia Union vs New York RB
  • Seattle Sounders vs Real Salt Lake



Artículos Relacionados

Back to top button