Internacional

Van Nistelrooy del PSV: “Ojalá Chucky se vaya a un equipo muy grande”

El ex delantero valora el gran nivel y crecimiento del atacante mexicano.

El enorme y constante crecimiento del mexicano Hirving Chucky Lozano sorprende a muchos, pero no a quienes trabajan con él día a día en el PSV Eindhoven, como Ruud van Nistelrooy, ex goleador holandés que destacó el constante crecimiento del extremo.

Chucky Lozano ha mejorado mucho. Su primera temporada fue espectacular, dijeron que iba a ser complicado mejorar la temporada pasada, pero está mejorando sus estadísticas del año pasado.

“Esto quiere decir que de todas las partes que forman el fútbol, es decir, el físico, lo técnico, lo táctico y en lo mental está mejorando semana tras semana por su trabajo y por la ilusión que tiene de llegar a ser el mejor”, declaró Van Nistelrooy en entrevista para Marca.

Van Gol piensa que la mejoría en el juego de Lozano aún seguirá, y lo mejor es que el propio futbolista mexicano desea mantener los saltos en su carrera.

“Él sabe y entiende que le quedan algunos años como futbolista y él quiere sacar todo lo que tiene en su carrera y lo está consiguiendo. Eso es muy bueno. Estamos muy contentos y nos pone muy alegres que esté con nosotros”, dijo el ahora técnico del equipo Sub 19 del PSV.

Sin embargo, un jugador con el potencial del Chucky Lozano es casi imposible que se mantenga con el PSV. El equipo holandés lo sabe, y es parte de su ADN como club vendedor, por lo que Van Nistelrooy le augura llegar a un club grande.

“Si el Chucky sigue a este nivel, es lógico que algún día se marche. Ojalá se vaya a un equipo muy grande (…) Yo lo veo como un futbolista completo que puede jugar en la liga que quiera”, aseguró.

Van Nistelrooy, recordado como un goleador con clubes como Manchester United y Real Madrid no pierde de vista a los Merengues, “siempre lo voy a hacer, como madridista, pero hablar de ser el entrenador del Madrid por ahora no”.

Justo esta relación que mantiene con sus ex equipos podría en su momento ser clave para que el ahora colaborador del PSV recomendara al Chucky con Merengues o Red Devils. El tiempo lo dirá.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close