Internacional

Chucky Lozano alcanza su valor más alto en el futbol europeo

La labor de Hirving, el ‘Chucky‘ Lozano en la actual temporada de la Serie A no ha pasado desapercibida. Y es que, si bien el mexicano estuvo fuera del terreno de juego durante un mes debido a una lesión, lo realizado por este en la primera mitad de la campaña en el balompié italiano fue tan bueno que, incluso, hoy en día logró superar el valor que tenía en el mercado de fichajes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sonríe Atlas y sonríe la Liga MX Femenil! Alison González, reconocida como la tercer mejor jugadora joven del mundo

De acuerdo con información de Transfermarkt, un sitio especializado en brindar números acerca de los futbolistas de élite, la carta delChucky‘ Lozano tiene un precio actual de 45 millones de euros, algo nunca antes visto desde que comenzó su carrera como profesional y, por ende, desde que emigró al viejo continente para iniciar su camino con el PSV de los Países Bajos.

Tal cantidad supera cualquier otra que tenga algún jugador mexicano, ya sea en la Liga MX o en el futbol de Europa. Para poner en contexto, la carta de Lozano, en estos momentos, vale más que los 35 millones de euros que vale Raúl Jiménez, quien a raíz de la fractura de cráneo que vivió en noviembre pasado dejó de tener minutos en el terreno de juego con el Wolverhampton.

De igual forma, el valor del extremo ofensivo del Napoli también supera el de Jesús Manuel Corona, quien actualmente vale 30 millones de euros pero que, sin embargo, podría bajar a 20 ante la intención del Porto de buscarle salida para que aumente sus habilidades en un equipo más dominante. Finalmente, los 45 millones también superan los números de Carlos Vela y Edson Álvarez, quienes cuestan 15 y 12 millones de euros, respectivamente.

Tras una campaña de pesadilla por los pocos minutos obtenidos en el campo, la carrera del Chucky‘ Lozano ha tenido un performance importante en la actual temporada en donde se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los futbolistas más importantes para Gennaro Gattuso. Prueba de ello son 13 goles y cuatro asistencias que acumula en dos mil 252 minutos distribuidos en 33 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button