Internacional

Cómo y dónde jugará Hirving Chucky Lozano en el Napoli

El mexicano Hirving Lozano ya está en Italia para cerrar su fichaje con el Napoli, equipo que convertirá al Chucky en el fichaje más caro de su historia pagando 42 millones de euros por el atacante que se suma a las órdenes del entrenador Carlo Ancelotti.

Esta contratación de inmediato genera la duda de cómo y en dónde jugará ahora Chucky Lozano, ya que en el PSV Eindhoven y en varios partidos con la Selección Mexicana se le ha acostumbrado ver en formaciones 4-3-3, siendo él uno de los extremos.

VER MÁS: Norma Palafox por qué dejó Chivas para estar en Exatlón

Con el Napoli sin duda que Lozano tendrá protagonismo desde el inicio de la temporada en la Serie A de Italia, aunque Ancelotti hará jugar a este equipo con un 4-4-2.

Los dos delanteros nominales en teoría serán el belga Dries Mertens y el polaco Arkadiusz Milik, quien es más un hombre de área, mientras que la mitad de campo contará con Allan y Fabián Ruiz en el centro, dejando la banda izquierda para Lorenzo Insigne.

Esto significa que, al menos en un inicio, Chucky aparecerá como mediocampista por la banda derecha, una posición que hasta ahora había sido ocupada por el español José María Callejón.

Este ajuste significa que quien aparezca en ese puesto deberá tener sacrificio en defensa para no dejar un hueco por esa banda, algo que en la pretemporada no le fue sencillo a Callejón, ya con 32 años de edad, y será un reto para que Lozano se haga con el puesto titular.

Chucky también puede jugar como segundo punta y ocasionalmente como centrodelantero, aunque esta última opción luce menos probable por el estilo tan físico y las férreas defensas que caracterizan al futbol italiano.

El debut del Chucky Lozano con el Napoli podría darse el próximo fin de semana durante el inicio de la temporada 2019-2020 de la Serie A ante la Fiorentina, o una semana después cuando los napolitanos visiten al campeón Juventus con Cristiano Ronaldo y compañía.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close