Internacional

Christian Eriksen se someterá a nuevos estudios para saber si puede seguir jugando

El danés tomará una decisión final en los próximos días

La Eurocopa de Naciones terminó por convertirse en uno de los eventos deportivos más entretenidos, espectaculares y emocionantes de la última década. Lo anterior se debe a las grandes actuaciones de las selecciones y a los notables goles que se vivieron en el torneo continental; sin embargo, desafortunadamente este también trajo uno de los momentos más tristes en la historia del futbol luego de lo ocurrido con Christian Eriksen.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El delantero se llevó la Bota de Oro en el torneo! Cristiano Ronaldo presume en redes el título de goleo de la Eurocopa

El mediocampista danés cayó fulminado en el terreno de juego el pasado 12 de junio cuando su selección se midió ante el combinado finlandés, en duelo correspondiente a la jornada 1 del grupo B del evento del viejo continente. Después de unos minutos, el jugador del Inter de Milán logró ser revivido por el cuerpo médico que, segundo después, se lo llevó directamente al hospital para aclarar lo que había sucedido con este.

Ahora, exactamente a un mes de lo sucedido en la cancha del Parken Stadium, se desconoce si Christian Eriksen volverá a jugar de manera profesional al futbol. De acuerdo con información de ‘La Gazzetta Dello Sport’, el atleta de 29 años de edad viajará rumbo a Milán (a donde llegaría el 19 de julio) para someterse a una serie de pruebas y exámenes, los cuales tienen como finalidad tener un futuro más concreto de lo que será su carrera como jugador.

Medios en Europa mencionan que los médicos del Inter de Milán, club en done se convirtió en campeón de la última temporada en Italia, analizarán detalladamente su estado de salud para realizar un diagnóstico que le presentarán al danés, el cual tendrá la última palabra sobre si desea permanecer en la élite mundial o, bien, si decide colgar los botines a raíz de lo que sucedió con su cuerpo en el rectángulo verde.

Si bien Christian Eriksen tuvo que decir adiós de manera prematura a la Eurocopa de Naciones, el combinado de Dinamarca logró convertirse en el auténtico caballo negro de la competición al llegar hasta la ronda semifinal, misma en donde cayó en la prórroga ante Inglaterra. Aun así, el mediocampista ofensivo estuvo presente en todos los partidos de su selección gracias a la muestra de apoyo que tanto sus compañeros como la afición en general le ofrecieron.



Artículos Relacionados

Back to top button